lunes, 11 de abril de 2011

Napalm por poesía



Es curioso como uno siempre se ha sentido identificado con la poesía de años atrás, de hecho, de posguerra hacia atrás. Por suerte la vida sigue, y aún existen personas capaces de retomar la antorcha de los poetas que ya no están con nosotros.

Creo que no lo sabéis, pero soy un asiduo, siempre que tengo tiempo, al programa de la segunda cadena, llamado Página2. Allí descubrí los versos de una chica madrileña llamada Ariadna G. García, junto con otros nombres también prometedores.

Aquí os dejo un fragmento de su primera obra. Conjunto de poemas narrados como si fuera un cortometraje de cine.



2 CIBER-CRIMEN

CORRÍ hasta que mis venas bombearon
ácido de batería,
sosteniendo con fuerza mi pequeña
maleta-frigorífico.

Todos, sin excepción,
se quedaron perplejos
por esta maniobra inesperada.
Ni el mostruo de la novia
que me puso los cuernos
con su mejor amigo, ni el del sueldo
de nuevo incorporado a los programas
de coagulaciones del Estado,
ni el de cada pelea
en ese cuadrilátero
sin cuerdas que es la cama
a torso descubierto
con mi sombra, impidieron
el robo.

Ariadna G. Garcia
Napalm Cortometraje poético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.